Crédito educativo

Crédito educativo

Crédito educativo

Educativo

Destinado unicamente al pago de estudios propios y/o de sus beneficiarios en Preescolar, Básica Primaria, Secundaria, Técnica, Tecnológica, Superior, Diplomados, Postgrados y Carrera Militar.

  • Antigüedad: 1 mes de afiliación.
  • Cuantía: Hasta 40 SMLMV
  • Plazo: Hasta 48 meses
  • Intereses: 11.95% NAMV.
Descripción
Educativo
Requisitos

Este crédito causa un interés del 11.95% NAMV. Para tramitar dicho crédito, los afiliados deberán presentar los siguientes documentos:

Formulario diligenciado

Fotocopia de cédula legible del solicitante y codeudor (es)

Fotocopia del ultimo desprendible de pago del solicitante

Original o fotocopia de la orden de pago (matricula y/o pensiones) expedida por institución educativa o en su defecto, certificación del costo de la matrícula, expedida por la misma, siempre que el pago se haya efectuado dentro de los Seis (6) meses anteriores a la radicación del crédito.

Registro Civil del beneficiario, para verificar parentesco.

Este crédito está destinado únicamente al pago de estudios en Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Técnica, Tecnológica, Superior, Diplomados, Postgrados y Carrera Militar o de Policía todos los costos educativos que demanden las personas discapacitadas que requieran de educación especial. También está destinado para el pago de créditos estudiantiles, adquiridos en instituciones financieras y otras especializadas en la materia.

El giro se hace directamente al afiliado.

El credito exige codeudor, el cual oscila de acuerdo al monto solicitado, al igual que el tiempo de amortizacion el cual puede varias deasde 24 meses hasta 48 meses.

Sin codeudor hasta 10SMLMV 24 meses
1 codeudor Superior a 10 SMLMV hasta 20 SMMLV 36 meses
2 codeudores Desde 20 SMLMV hasta 40 SMLMV 48 meses
Cuantía