Nosotros

Nosotros

Quienes somos
Quienes somos

DESCRIPCION Y RESEÑA HISTORICA

La Corporación Social de Cundinamarca es un establecimiento público del orden departamental descentralizado, con personería jurídica, con autonomía administrativa, financiera y patrimonio independiente, que presta servicios de crédito y bienestar a sus afiliados y fue creada mediante la Ordenanza No. 5 del 17 de Enero 1972, bajo la administración del Gobernador Diego Uribe Vargas y quien fuera su primer gerente Víctor Vega Gómez. La dirección y administración de la Corporación, está a cargo de la Junta Directiva y el Gerente, quien es el Representante Legal. La entidad que inició con 10 afiliados, en la actualidad cuenta con 11.942.

La principal función de la Corporación es la colocación de créditos bajo un amplio portafolio que busca dar soluciones a sus afiliados a fin de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

En el 2015, dando cumplimiento a la ley 1527 de 2012 y por una recomendación de la Superintendencia Financiera, la Corporación decidió realizar la devolución de los aportes de ahorro recaudados hasta esa fecha. En febrero de 2016, como meta clara respecto al direccionamiento del Gobernador se desarrolló un Plan de devoluciones, el cual se ha cumplido según lo establecido. Además, en este año se obtuvo la recertificación bajo las Normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009.

Dentro del contexto interno de la organización se cuenta con una estructura organizacional adoptada por la Decreto 270 de 2015.

Objetivos

 

Generar acciones de mejora continua para optimizar los procesos.

• Potencializar el talento humano con el fin de fortalecer sus competencias.

• Evaluar el desempeño de los proveedores externos para que cumplan con los requisitos.

• Garantizar los recursos para la rentabilidad y sostenibilidad de la Entidad.

• Mejorar la calidad del servicio en oportunidad, seguridad, confiabilidad y asesoría  adecuada.

• Incrementar la satisfacción y fidelización de nuestros afiliados.

• Reducir los impactos ambientales y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Objetivos
Misión

La Corporación Social de Cundinamarca tiene como misión mejorar la calidad de vida de sus afiliados, a través de planes y programas tendientes a captar su vinculación, fomentar el crédito, generar la cultura del ahorro, buscar su felicidad y bienestar social y económico.

Visión

En el 2019 entregar una entidad con alta calificación crediticia, con un modelo de gestión integral fortalecido que permita el otorgamiento de créditos de manera ágil y eficiente, así como, restablecer los servicios de captación de ahorro de los afiliados.